¿Qué es la Calsotada Fest?

Un festival gastronómico y cultural itinerante donde se enciende fuego, arranca la música, se cocinan los calsots en directo y se disfruta de la auténtica fiesta del Calsot. Se sirven en el mismo momento que se cocinan. En directo. Siendo espectador de todo el proceso de elaboración. El fuego es el protagonista de la fiesta, y se sirven con la auténtica salsa romesco. Es un ritual que no se puede festejar sin un babero puesto. Además, Butifarra, patatas al caliu y postre de músico. Todo regado con cerveza, cava y otros refrescos. El evento está organizado para grupos de familias y amigos, donde la sonrisa y la conversación son los principales valores de la Calsotada.

Excelente animadores

Show cooking

Música en vivo

Diversión

festival Aprende secretos culinarios y disfruta de una gran calsotada

La calsotada es una fiesta tradicional gastronómica con origen en tierras de Tarragona. Describe una de las costumbres típicas más arraigadas en Cataluña, en la que la familia y los amigos se reúnen para asar a la brasa los famosos calçots.

En la Calsotada Fest viajamos con ésta tradición a todos los rincones de España. Nos desplazamos con grandes parrillas especialmente diseñadas para asar Calsots, butifarras y patatas, y sobre todo para mostrar al público los secretos culinarios de una Calsotada. Sólo en la Calsotada Fest podrás ver en directo cómo se preparan. Te explicaremos el origen de ésta cebolla. Cómo crece y cómo se come.

La iniciativa parte de un catalán afincado en Madrid, amante de los calçots y propietario del restaurante que más “quema” calsots fuera de Cataluña. Con más de 20 años de tradición. El equipo lo forman grandísimos expertos en el mundo de los eventos gastronómicos y musicales. Nuestro objetivo es que cuando pienses en Calçots, te venga a la cabeza la calsotada más auténtica: Calsotada Fest. 

¿Cómo es el Calsot?

Es una cebolla blanca, dulce y tierna que se quema al fuego y se acompaña con la salsa Romesco, base de la famosa Calsotada.